Campamento Astronómico del Maule



Comparte el evento en facebook

El Campamento Científico Astronómico de la Región del Maule (CCAM), es una instancia de reunión abierta a todos los aficionados a la astronomía de Chile, e inclusive del extranjero, cuyo principal objetivo es brindar la oportunidad de compartir nuestras actividades y experiencias, así como sumar conocimientos a través de charlas educativas, clases, talleres prácticos, observaciones nocturnas, juegos, concursos y mucho más, las cuales se llevan a cabo en el mismo recinto y alrededores del lugar de camping, y donde todos los participantes pueden acampar y disfrutar de la naturaleza, pues se cuenta con la posibilidad de estar en compañía de un entorno natural y bajo los hermosos cielos del centro-sur de Chile.

El mencionado evento se desarrolló por primera vez en febrero de 2011, siendo realizado de manera exitosa en la comuna de San Javier, VII región de Chile y en cuya organización participó el Observatorio Turístico Orión y Seti Chile. Luego, en el mes de febrero de 2012, el 2° CCAM se llevó a cabo en la comuna de Maule, ubicada también en la séptima región, estando a cargo de su organización y ejecución nuevamente el Observatorio Orión, Planetario Educativo Altair y por supuesto, la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena. Cabe mencionar que este evento cuenta con el importante apoyo y patrocinio de numerosas y prestigiosas instituciones/organizaciones de Astronomía de Chile, tanto profesionales como Amateur. La tercera versión de nuestro campamento CCAM-2013, se desarrolló en la localidad de Cumpeo, capital de la comuna de Río Claro en la región del Maule y finalmente la 4° versión fue realizada nuevamente en la comuna de Maule desde el 30 de enero al 02 de febrero de 2014.




Siempre haremos extensiva la invitación a unirse a nosotros en este viaje de descubrimiento de los secretos del Universo, siendo parte en la formación de una cultura del cielo, estableciendo además una conciencia colectiva sobre la infinitud del Universo y el lugar que ocupamos los seres humanos en este gran escenario cósmico que nos rodea.

El Campamento Científico Astronómico también constituye una instancia para crear nuevos lazos de amistad con otros amantes y observadores del cielo, así como también el fortalecer los ya creados, compartiendo el espíritu de colaboración y de enseñanza-aprendizaje mutuos entre los participantes.

Página web CCAM-2014

Página web CCAM-2013

Página web CCAM-2012
http://ccam2012.aficionadodigital.com

Encuéntranos en las redes sociales
Facebook
Twitter
YouTube


Publicado por Maritza Estrella